ASIRTEX | La moda son siempre los demás, recicla
17418
post-template-default,single,single-post,postid-17418,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0

La moda son siempre los demás, recicla

Con motivo del día mundial del reciclaje, la asociación ha querido visualizar la problemática del reciclaje textil mediante un vídeo destinado a concienciar al ciudadano.

Mediante la frase, “La moda son siempre los demás, recicla” ASIRTEX insta a los ciudadanos a ser conscientes de la responsabilidad individual que se tiene frente al residuo textil ya que como recoge en sus informes, de media, cada persona genera al año más de 10 Kg de dicho residuo. Con ello, ASIRTEX quiere mostrar que reciclando es posible reducir el impacto de la segunda industria más contaminante del mundo, la moda.

El constante cambio en las grandes marcas y la multitud de colecciones presentadas durante un año ha llevado a los clientes a consumir ropa de una forma compulsiva y acumulativa provocando al año los más de 900 millones de Kilos de ropa que acaban en la basura en España, de los cuales solo un 10% es reciclado.

La asociación ha contrapuesto los términos “ir a la moda” y “ser moderno” buscando romper con los estereotipos de la moda consumiendo ropa de calidad que favorezca el reciclaje.

+ Link : https://www.youtube.com/watch?v=pdPWMb05y_E

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.