Comprometidos con la contratación legal de trabajadores en el sector textil

Comprometidos con la contratación legal de trabajadores en el sector textil

Desde ASIRTEX expresamos nuestro más enérgico rechazo y condena a todas aquellas actividades ilegales que manchan la reputación de nuestro sector.

Nos entristece profundamente este tipo de actividades, que desafortunadamente ocurren con demasiada frecuencia, ya que afectan directamente a nuestra industria, dado que involucra la manipulación de ropa usada, un ámbito en el que estamos comprometidos.

En ASIRTEX, como Asociación Ibérica de Reciclaje Textil, reconocemos y felicitamos la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el desmantelamiento de todo tipo de irregularidades y redes criminales. Es fundamental que se persigan y esclarezcan todos los casos que no se ajusten a la legalidad.

Reiteramos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nuestro apoyo a iniciativas como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Nuestros miembros se adhieren a las normas ISO más estrictas y colaboran activamente con organizaciones sociales en la lucha contra la discriminación y en la protección de los derechos laborales de todas las personas.

Es importante destacar que nuestros asociados cumplen rigurosamente con toda la normativa medioambiental y continúan ejerciendo su labor de recogida de residuos. Valoramos su profesionalismo y dedicación en proporcionar un servicio de calidad en el manejo de residuos textiles para el beneficio de la comunidad.

Compartir:

Artículos relacionados