Los españoles, concienciados de la responsabilidad ampliada del productor textil

Los españoles, concienciados de la responsabilidad ampliada del productor textil

Según una encuesta realizada por Ipsos MORI en nombre de la Fundación Changing Markets y la campaña Clean Clothes Campaign, el 73% de los españoles cree que las marcas de ropa deberían asumir mayores responsabilidades para garantizar que se fabriquen de manera respetuosa con el medio ambiente.

Este dato refleja la creciente conciencia sobre la responsabilidad ampliada que deben tener los productores y el principio de “quien contamina paga”. Además, el 62% de los españoles muestra una gran preocupación por el impacto ambiental de la ropa que compran, lo cual es comprensible, ya que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo.

La encuesta también revela una falta de confianza de los españoles en la información proporcionada por las grandes marcas textiles sobre sus prácticas ambientales, y el 80% de los encuestados considera que las marcas deberían transparentar si los trabajadores en sus cadenas de suministro reciben un salario digno.

Según el Informe Económico de la Moda en España, los consumidores en España están cada vez más preocupados por el impacto ambiental y las condiciones laborales en la industria de la moda. En 2022, esta industria representaba el 2,8% del PIB y el 4,1% del empleo total en España.

Compartir:

Artículos relacionados