ASIRTEX | EL RECICLAJE ACTUAL DE LA ROPA USADA: LA EXPORTACIÓN.
17001
post-template-default,single,single-post,postid-17001,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

EL RECICLAJE ACTUAL DE LA ROPA USADA: LA EXPORTACIÓN.

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, lo que nos recuerda la imperiosa necesidad de trabajar por soluciones reales y efectivas que posibiliten el reciclaje textil de las ingentes cantidades de toneladas de ropa y calzado usado que se genera en España.

Así pues, es un día para celebrar todas las fórmulas de reciclaje, en nuestro caso del textil, que se llevan a cabo para fomentar la economía circular.

Con motivo de esta celebración ASIRTEX publica un informe sobre el comercio internacional de la ropa usada en España tomando de referencia los datos del período 2008-2018, donde se observa que el reciclaje textil es una utopía ante las cifras existentes.

La publicación pretende dar respuesta a una de las preguntas más repetidas en la sociedad: ¿cuál es el destino de la ropa usada española? Y es que somos el país que más crece exponencialmente en exportaciones de ropa usada de la Unión Europea, con un 599% en los años del estudio, ante la falta de medios que garanticen la reciclabilidad de la moda.

En 2018, España exportó 59.725.527 kg principalmente a Togo, Emiratos Árabes, India y Pakistán. ¿Qué pasará cuando se recojan selectivamente el millón de toneladas de residuos textiles existentes en vertederos?

Desde ASIRTEX incidimos en la falta de una regulación específica que garantice un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para estudiar fórmulas más eficientes en el reciclaje textil con I+D+i, así como el eco-diseño y el fomento del consumo responsable de la moda.

ASIRTEX es la Asociación empresarial del Sector del Reciclaje Textil de España y Portugal que aglutina a las compañías comprometidas con la sostenibilidad, el Medio Ambiente, la lucha contra el Cambio Climático y la Responsabilidad Social Empresarial, preocupadas por la Economía Circular.


Conoce el informe completo: El comercio internacional de la ropa usada en España.


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Idioma »