ASIRTEX | ECOFIRA afrontará la problemática del residuo textil, la ropa usada.
16974
post-template-default,single,single-post,postid-16974,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ECOFIRA afrontará la problemática del residuo textil, la ropa usada.

Mañana miércoles 7 de noviembre, TEXLIMCA, S.A., empresa especializada en el reciclaje textil, miembro de la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil (ASIRTEX) y expositora en ECOFIRA, la Feria Internacional de las soluciones medioambientales y las energías, organizará una mesa redonda sobre los retos del reciclaje de la ropa usada en los próximos diez años bajo el título “la ropa usada: retos para la economía circular urbana del S. XXI”.

La jornada abordará  la problemática de la industria textil, la segunda más contaminante del mundo, para dar respuesta al residuo textil urbano como la fracción más preocupante en la gestión de los vertederos por su imposibilidad de reciclaje.

El futuro de una Economía Circular para nuestras ciudades requiere  plantear si las grandes marcas de ropa tienen un compromiso firme y real por el ecodiseño;  si las corporaciones locales van a  gestionar de manera responsable un residuo en el que existe poca trazabilidad del lugar dónde va a parar y que supone en España más de 900 millones de kg al año;  si por parte de las organizaciones sociales se reconocerá que es un negocio basado en la exportación a países en vías de desarrollo, y por último, si los ciudadanos estarán sensibilizados en un consumo responsable de la ropa que compran.

La mesa redonda contará con la participación de D. Igor González, Director de residuos de Eurocontrol, Presidente de la asociación ECOTEXTIL y miembro del comité técnico organizador del CONAMA 2018; de Dña. Paula Gorini, Ceo y fundadora de Arroparte Moda Eco-logik y del Taller Textil Social de Cartagena; Presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Murcia y Secretaria de la Asociación de Moda Sostenible de España; de D. Agustín Domingo, Doctor en Filosofía del Derecho, Moral y Política, catedrático de la Universidad de Valencia y director de la Universidad Menéndez Pelayo en Valencia; y de D. Ricardo Luis Director técnico en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid). Especialista en el estudio de la generación de residuos, composición y recogida selectiva. Miembro del Grupo de Trabajo de Residuos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); miembro de la comisión técnica de Coordinación en Materias de residuos del Ministerio de Agricultura.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Idioma »