ASIRTEX | Los españoles, concienciados de la responsabilidad ampliada del productor textil.
16981
post-template-default,single,single-post,postid-16981,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Los españoles, concienciados de la responsabilidad ampliada del productor textil.

Así lo demuestra una encuesta realizada por Ipsos MORI en nombre de la Fundación Changing Markets y la campaña Clean Clothes (Clean Clothes Campaign), la cual, destaca que el 73% de los españoles valora que las marcas de ropa deberían asumir responsabilidades mayores para que se fabriquen de forma respetuosa con el medio ambiente.

Este dato está ligado al concepto de la responsabilidad ampliada que deben tener los productores, y al principio de “quien contamina paga”. La encuesta además, señala que el 62% de españoles tiene una alta preocupación por el impacto que genera en el medio ambiente la ropa que compran, y no es para menos, pues la industria textil es la segunda más contaminante del mundo.

El trabajo concluye también una falta de confianza de los españoles en la información que proporcionan las grandes marcas del sector textil en cuanto al cuidado del medio ambiente, y ocho de cada diez personas encuestadas considera que las marcas de ropa deberían dejar claro si los trabajadores que intervienen en sus cadenas de suministro reciben un salario digno.

De acuerdo con el Observatorio de la Moda Española, entre los consumidores españoles crece la preocupación sobre el impacto medioambiental y las malas condiciones laborales que imperan en el sector de la moda, que en 2015 supuso el 2,8% del PIB y el 4,3% del empleo total en España. Nuestro país es el cuarto mayor exportador de moda de la UE, siendo las marcas españolas Inditex y Mango líderes mundiales en el sector del fast fashion.

Datos extraídos de @ChangingMarkets

No Comments

Post A Comment

Idioma »