Lipor formará parte de Asirtex

Lipor es el servicio inter-municipalizado de gestión de residuos del área metropolitana de Porto, Portugal. Constituida como una Asociación de Municipios en 1982, vela por la gestión, valorización y tratamiento de los residuos urbanos producidos por los municipios que integran: Espinho, Gondomar, Maia, Matosinhos, Porto, Póvoa de Varzim, Valongo e Vila do Conde.

Lipor tiene como objetivo implementar una gestión integrada de residuos, recuperando, ampliando y construyendo infraestructuras completas, inclusive campañas de sensibilización junto a la población.

Se ha reunido el Presidente de ASIRTEX, D. Pedro Andrés, con el Administrador Delegado de Lipor, D. Fernando Leite, para presentarle la asociación, quien ha manifestado su compromiso en formar parte de la asociación.

En la reunión se han intercambiado posturas sobre la situación del residuo textil, así como se ha presentado el informe sobre “La ropa usada. Tendencias de un mercado emergente. El residuo olvidado del S. XXI“. Leite se ha comprometido en hacer presente a ASIRTEX en el ámbito portugués, desde diferentes acciones, para la economía circular y lucha contra el cambio climático.

Lipor trata todos los años cerca de 500 mil toneladas de residuos urbanos producidos por cerca de 1 millón de habitantes de esta zona al norte de Portugal.

Compartir:

Artículos relacionados