ASIRTEX | FINES Y ACTIVIDADES
158
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-158,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

FINES ASOCIATIVOS

Integración

Integrar a todas las empresas que en el ejercicio de su actividad, sea del contexto que sea, al reciclaje textil, generando el fortalecimiento de la cohesión entre los asociados.

Intereses comunes

Ostentar y defender los intereses comunes de las empresas del sector asociadas en todos los ámbitos velando por el interés general de la actividad y el reconocimiento público de la misma.

Transparencia

Impulsar un marco regulatorio que garantice el buen funcionamiento y la transparencia de las empresas del sector.

Mejorar imagen

Mejorar la imagen social de las empresas ante la ciudadanía frente al sector empresarial de organizaciones sociales.

Sistema igualitario

Garantizar un sistema de igualdad en los contratos públicos respecto a otro tipo de organizaciones empresariales

Sinergias

Dinamizar las sinergias colaborativas como fuente de obtención de fondos públicos tanto nacionales como de la Unión Europea en I+D+i.

Responsabilidad

Implicar a toda la cadena de valor del producto textil, especialmente a las grandes firmas, en su responsabilidad bajo los principios de “quien contamina paga” y de “responsabilidad ampliadaa del productor” y de todas aquellas que puedan emanar en el futuro.

Documentación e información

Recopilar, resumir y distribuir la documentación e información en el campo de actividad de la Asociación y en su seno.

Interlocutor téxtil

Servir de canal de interlocución con la Administración en general con respecto a cualquier tema o cuestión relacionada con el reciclaje textil.

Materiales divulgativos

Definir con carácter divulgativo, los contenidos aconsejables de los distintos niveles de actividad de las empresas.

Colaboración

Firmar convenios de colaboración con empresas proveedoras de servicios y productos para las personas asociadas.

Colaboración

Los demás que se deriven de los intereses de la actividad y en general favorecer toda realización encaminada a hacer progresar la tecnología, la sostenibilidad, la calidad, la legislación, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)E y la expansión del reciclaje textil.

ACTIVIDADES

Para el cumplimiento de los fines la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil promueve y organiza las siguientes actividades:

a) Presentaciones de la Asociación a los diferentes estamentos gubernamentales,  sociales y profesionales.

b) Organización de congresos, cursos, seminarios, conferencias, charlas, encuentros, coloquios, publicaciones y cualquiera otra acción formativa o divulgativa relacionada con sus fines.

c) Participación en congresos, masters, estudios, cursos, exposiciones y cuantos eventos de carácter público tengan relación con sus fines, en especial cuando sea expresamente invitada.

d) Celebración de convenios de colaboración con empresas proveedoras de bienes, servicios y productos para las personas asociadas.

e) Cualquier otra actividad promovida por la Junta Directiva en relación con los fines de la Asociación.